Salud

Salud (Plantas Medicinales)

El Programa de Salud Comunitaria de enda-caribe, inició sus trabajos en el 1991, dando servicio social y de salud en pequeño consultorio popular. Luego se siguió con la realización de talleres de plantas medicinales diversificándose en otras regiones del país.

En la década de los 80, con grupos relacionados, marginados y desalentados en el ámbito de la salud. Se seleccionó la zona de Zambrana, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez para la experimentación de la propuesta, extendiéndose posteriormente a otras comunidades de escasos recursos como son: Hato Nuevo, Batey Bienvenido, Lechería, Caballona, y Palavé, además El Valle, Villa Altagracia, Bayaguana y Tojín.
El programa en la actualidad abarca las siguientes zonas de trabajo:

  • Zambrana
  • El Valle
  • Bayaguana
  • Villa Altagracia
  • Batey Bienvenido

Los trabajos realizado por el Programa de Medicina Comunitaria ha tocado ámbitos de la educación para la salud, organización comunitaria, asesorías a grupos de base, investigación sobre salud y medicina tradicional, ETS, (Enfermedades de Transmisión Sexual), SIDA, y atención primaria de salud.

Trabajo Salud en Zambrana

El trabajo desarrollado por los Trabajadores Popular de Salud (TPS) de la comunidad de Zambrana se ha venido considerando un núcleo estable y comprometido con sus acciones. Estos trabajadores de Salud Tradicional realizan sus actividades de forma autónoma. La metodología, contenidos y la aplicación de la experiencias es empleada tan solo con un seguimiento desde enda-dominicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: