Programa Urbano

Programa Urbano

  enda-dominicana tiene más de 15 años en Santo Domingo llevando a cabo un Programa Urbano, que inicialmente surgió en enda-caribe durante la década de 1990. Los barrios de Santo Domingo que al principio resultaron beneficiarios de este proyecto fueron el Batey Bienvenido, La chorrera, Manganagua y Los Tres Brazos.

En la actualidad este programa se realiza solamente en Los Tres Brazos, en donde enda-dominicana contribuye con más de 67 organizaciones comunitarias agrupadas en su mayoría en La Junta de Organizaciones de Los Tres Brazos (J3B).

El trabajo de enda-dominicana, en su programa urbano, consiste fundamentalmente en el fortalecimiento organizativo de las comunidades, la educación de saneamiento ambiental, la salud, la prevención de desastres y el apoyo en las actividades de otras organizaciones comunitarias de Los Tres Brazos.

Además el objetivo principal es contribuir con el desarrollo urbano a través de la participación democrática, la igualdad económica y el equilibrio ambiental para los habitantes de los sectores marginados.

Dentro de las acciones que enda-dominicana ejecuta para obtener los logros deseados se encuentran: La Organización Comunitaria , El Fondo de Préstamos Solidarios, La Equidad de Género, El Saneamiento Ambiental, El Manejo Integral de Residuos Sólidos, La Educación Ambiental , La Instalación de Acometidas de Redes para EL Agua Potable, La Realización de Drenaje Pluvial, La Realización de Jornada de Saneamiento de Cañadas y La Formación de una Red de Promotores (as) capaces de promover y difundir los diferentes temas que se enmarcan en el proyecto a todo lo largo y ancho del barrio.

Proyectos Ejecutados en el Programa Urbano

  •  I. Programa de Economía Urbana y Popular (PRECEUP)

  Este proyecto fue ejecutado horizontalmente con otras antenas de enda en varios países, con fondos de la Unión Europea , logró la formulación y ejecución de una política de Gestión Ambiental en los sectores populares de la zona de Los Tres Brazos.

A través de este proyecto se creó un Equipo de Crédito para apoyar las actividades de pequeños comerciantes y empresarios informales de la comunidad.

En la actualidad esta Micro Empresa la dirigen las organizaciones del sector y autogestiona un importante fondo de crédito a microempresarios del sector.

  •  II. La Construcción de Cruces Peatonales y Pozos Filtrantes, además de la Habilitación de Fumias y la Construcción y Equipamiento de Varios Locales Comunitarios

  enda-dominicana construyó estas obras, las cuales se encuentran en manos de los habitantes de los barrios de La Chorrera y Manganagua de la ciudad de Santo Domingo, desde el 1986.

  •  III. Cooperación en los Procesos de La Conferencia Mundial Hàbitat II.
  •  IV. Proyecto De Saneamiento Ambiental Para Los Barrios Marginales De Santo Domingo, (SABAMAR).

Proyecto Ejecutado con fondos de la Unión Europea. El mismo se inicio en el año 2001 y concluyó en septiembre del 2005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: