Manejo y Conservacion de los Recursos Naturales de las Colinas Bajas Pueblo Viejo – Los Haitises

Como parte del Plan de Desarrollo de las Colinas Bajas del Nordeste de República Dominicana, y acogiéndose al proceso de gobernanza que se lleva a cabo en este Bosque Modelo, Enda Dominicana y Barrick Pueblo Viejo ejecutan el proyecto “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de las Colinas Bajas Pueblo Viejo – Los Haitises”, el cual mediante una inversión de US$8.05 millones de dolares se propone ampliar, durante el periodo Diciembre 2011 – Diciembre 2016, la cobertura forestal de la región, reducir los niveles de pobreza en las zonas rurales y aplicar medidas de “Remediación Ambiental” en el marco del convenio suscrito con las comunidades y municipios locales, el Gobierno Central de la República Dominicana y la Embajada de Canadá.

El proyecto se realiza en una extensión de 4,674 km² de 22 municipios, donde residen 427,264 habitantes. Entre las medidas de inversión del Proyecto se contempla crear el Corredor Ecológico “Cordillera Central Cotuí-Los Haitises”, en el cual se rehabilitarán y manejarán 550 hectáreas de bosques ribereños y se ejecutarán múltiples medidas para extender el Corredor Ecológico del Caribe.

Conjuntamente a estas acciones se establecerán 2,300 hectáreas de bosques comerciales, 1,600 tareas de sistemas agroforestales y 5,406 tareas de sistemas silvopastoriles. Se apoyará la mejora de 10 pequeñas industrias comunitarias y se financiarán 32 microproyectos comunitarios con fines de fortalecer la autogestion y creacion de capacidades locales.

A continuación informes técnicos narrativos donde se pueden observar los avances del proyecto hasta la actualidad.

2012 – Reporte Técnico Anual

2013 – Reporte Técnico Anual

2014 – 1er Trimestral narrativo técnico

2014 – 2do Trimestral narrativo técnico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: