Corredor Biológico

Firma convenio Enda – Barrick

PVDC

De izquierda a derecha: Sr. Pedro Ferreira, miembro de Federacion Campesina Zambrana-Chacuey, Sr. Victor Manuel Rocha, presidente Barrick-Pueblo Viejo y el Sr. Ramon Diaz, presidente Junta Directiva Enda Dominicana

De izquierda a derecha: Sr. Pedro Ferreira, miembro de Federacion Campesina Zambrana-Chacuey, Sr. Victor Manuel Rocha, presidente Barrick-Pueblo Viejo y el Sr. Ramon Diaz, presidente Junta Directiva Enda Dominicana

El pasado martes 16 de abril se firmó para el segundo año del acuerdo de colaboración para operación del proyecto “Manejo y conservación de los recursos naturales de las Colinas Bajas desde Pueblo Viejo hasta el Parque Nacional Los Haitises” entre Enda Dominicana y Barrick PVDC, previsto para una etapa de cinco años.

Durante este acto, se hizo una breve reseña del los resultados alcanzados en la primera gestión del proyecto durante las operaciones de 2012 y la importancia que tiene el mismo para la región en cuanto a la reforestación de las aéreas externas a la mina, el rescate de los bosques y la biodiversidad de la región Colinas Bajas. En ese mismo orden, la Federación Campesina Zambrana-Chacuey representada por el señor Pedro Ferreira y Alfonso Belen, expresaron sus agradecimientos en nombre de los beneficiarios del proyecto, destacando la utilidad y los resultados concretos para las familias rurales de la región .

El señor Rocha entregando los fondos al señor Diaz.

El señor Rocha entregando los fondos al señor Diaz.

Luego de la firma del convenio se pasó a la entrega de los fondos correspondientes para la operación de este mencionado segundo año  (2013).  El monto entregado por RD$10,261,650.00 corresponden a la primera de cuatro cuotas para este año, entregados a Enda Dominicana para ser utilizados en actividades de desarrollo y bienestar para las comunidades, desde la periferia del Parque Nacional Los Haitises hasta Pueblo Viejo y Piedra Blanca en las estribaciones NE de la Cordillera Central. Las actividades concretas en realización actual son seis (6): 1)Viveros y Reforestación, 2) Agroforestería, 3) Empresas Forestales y Manejo de plantaciones forestales existentes, 4) Formación y entrenamiento de productores, 5 )Ecoturismo y 6) Servicios comunitarios básicos (agua potable, locales, etc)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

    Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: