REALIZACION DIA DE CAMPO SOBRE BANCOS DE PROTEINA

Imagen7El Día 14 de agosto, El proyecto Manejo y Conservación de  los Recursos Naturales de Las Colinas Bajas Pueblo viejo Los Haitises, realizó un día de campo en la finca del Señor Humberto Enríquez, en la comunidad de El Limón de Duey, en el cual participaron unos 50 productores de varias regiones del país, investigadores, catedráticos universitarios y autoridades del sector agropecuario.

 

El objetivo de la actividad fue presentar los resultados de las primeras parcelas modelo slivopastoril que promueve el proyecto, las mismas están destinadas a reducir los costos de alimentación del ganado a través del suministro de proteína económica y asegurar así la sostenibilidad y la rentabilidad de las fincas ganaderas. Estas parcelas modelo consisten en el establecimiento de Bancos de proteína de cinco tareas inicialmente,  a partir de cuatro especies forrajeras principales, las cuales tienen un buen desarrollo en la zona.

 

Dr. Lidio Martínez mientras explicaba a todos los presentes

Dr. Lidio Martínez mientras explicaba a todos los presentes

En la actividad el Dr. Lidio Martínez, especialista en pastos, explicó la conformación de los modelos y mostró los contenidos de proteicos de cada una de las especies como resultado de las muestras de laboratorio, las cuales superan los contenidos de las principales fórmulas de alimentos existentes en el mercado.  El productor Humberto Enríquez, durante un recorrido por la finca, explicó a los participantes el proceso que ha seguido para el establecimiento de su banco de proteínas,  y cómo los resultados de éste le motivaron  a ampliarlo por cuenta propia, por lo que en la actualidad cuenta con un banco de unas 15 tareas.

 

Al final de la actividad se realizó un diálogo entre los participantes y los expositores para ampliar  las explicaciones, el cual fue muy interactivo y permitió que se hicieran las aclaraciones despejando las dudas existentes. La actividad culminó con el agradecimiento de los participantes y la solicitud de apoyo, por parte de varios de ellos,  para establecer esta metodología en sus fincas.

Ing. Mamerto Valerio, Director Enda Dominicana, mediando durante el diálogo entre los presentes

Ing. Mamerto Valerio, Director Enda Dominicana, mediando durante el diálogo entre los presentes

 

Parte de los invitados presentes

Parte de los invitados presentes

Imagen3

Imagen8

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: