VISITA MINA BARRICK EQUIPO ENDA DOMINICANA

Todos los participantes escuchando la charla de introducción

Todos los participantes escuchando la charla de introducción

El pasado viernes 25 de Julio, el equipo de Enda Dominicana formado por los empleados administrativos, la Junta Directiva, consultores privados y representantes  de las comunidades que fungen como enlaces de las comunidades y la institución y un representante del Directorio de Bosque Modelo Colinas Bajas, se trasladaron  hacia las instalaciones de la Mina de Barrick .  El objetivo de esta visita era conocer la infraestructura del centro de operaciones y el proceso de extracción utilizado por Barrick, financiador del proyecto “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales de Pueblo Viejo a los Haitises”, proyecto ejecutado por Enda Dominicana desde Diciembre 2011 como una contribución  a la formación del Corredor Biológico Piedra Blanca-Los Haitises.

Rio Margajita en su paso por las instalaciones de Barrick

Rio Margajita en su paso por las instalaciones de Barrick

Para todos los asistentes la visita fue una experiencia nueva e interesante. El personal de la Mina fue muy diligente y atento ante todas las necesidades de seguridad del grupo, pero sobre todo se esmeraron bastante por lograr aclarar todas las dudas e inquietudes sobre el proceso de extracción y el manejo de los recursos naturales dentro de la mina. Fue de gran satisfacción para todos poder observar el proceso transparente de las operaciones, maquinarias y tecnología de punta, que aseguran una operación sana y responsable con el medio ambiente. Esto contradice  los comentarios y noticias negativas que sobre la empresa y su ejercicio se escuchan a diario por los medios de difusión. El caso más concreto es el saneamiento del  Rio Margajita  y el tratamiento que se le da a las aguas dentro de la planta.

Es muy importante para Enda  y todo su personal  concernido, conocer  como una  institución de apoyo con la cual hacemos trabajos comunes, comprobar juntos   que las operaciones que realiza la empresa Pueblo Viejo Dominican Corporation se hacen bajo los más altos y seguros estándares de calidad, tratando siempre de impactar en la menor manera posible el ambiente, pero sobre todo aprovechando los recursos naturales de una manera sostenible.

Para conocer más sobre la responsabilidad ambiental de Barrick haz clic aquí.

Ver galería de fotos aquí.

 

Anuncios
Comments
One Response to “VISITA MINA BARRICK EQUIPO ENDA DOMINICANA”
  1. Antonio Rodriguez dice:

    Fue una visita enrriquecedora, ante los acuerdo de gestion forestal, lo que no nos quita el poder hacer comentarios del manejo ambiental de la mina. Si toda accion humana afecta al medio , la minera afecta mucho mas, aunque hay que reconocer los esfuerzo por mitigar los daños que hace la Barrick, otro elemento es que el oro es nuestro patrimonio, debemos negociar ¨gobierno¨mejores beneficios marginales de nuestras riquezas.

A %d blogueros les gusta esto: