TALLER COMUNITARIO “MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS”

Las comunidades están faltas de conocimientos prácticos para el manejo adecuado de los residuos que diariamente producen en sus hogares. Por ello el proyecto “Manejo y conservación de los recursos Naturales de enda-Barrick (PVDC) están preocupados por la situación actual de las comunidades que comprende el proyecto.

La situación de basura, desechos, plásticos y demás residuos es deprimente, es por ello que el equipo técnico del proyecto así como de Medio Ambiente y Desarrollo en República Dominicana han emprendido una jornada de capacitación comunitaria para hacer conciencias en los habitantes de las mismas sobre el daño que causa el arrojar estos materiales al medio. Junto a esta formación se hace el diseño, ubicación y funcionamiento de estructuras de colección y clasificación de residuos sólidos para mantener los predios, viveros, locales comunitarios, entorno de hogares y escuelas “Basura Cero”.

José Miguel Acosta, uno de los instructores del taller.

 

Julio Guzman, instructor impartiendo el taller.

Julio Guzmán, instructor impartiendo el taller.

Dentro de esta jornada se realiza un taller denominado “Manejo de Residuos Sólidos” en la comunidad de Sabana del Rey, el pasado miércoles 4 de Junio, con la participación de unas 30 personas; en este taller se trata de aumentar el amor hacia nuestra tierra hacia nuestro medio y hacia nuestros espacios geográficos.

DSC03519

 

Los asistentes al taller expresaron sus agradecimientos a estas organizaciones por haberlos tomado en cuenta para desarrollar esta actividad en esa comunidad.

Image

Juramento de compromiso al finalizar el taller

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: