VIAJE DE INCENTIVO GUIAS TURISTICOS LOCALES

El pasado fin de semana  del sábado 15 al domingo 16 de marzo del 2014 se realizó una excursión ecoturística con la finalidad de que guías profesionales fueran observados durante sus labores de trabajo por los guías en formación. Unos 11 jóvenes que han recibido las capacitaciones de Guías Turísticos Locales impartidas por Enda Dominicana, así como también unos 9 jóvenes seleccionados por la minera Barrick (actual financiador de los trabajos de ecoturismo) tuvieron la oportunidad de participar en esta actividad.

Durante dos días los chicos de Cotuí, Hernando Alonzo, Zambrana, Maimón, Hatillo y Zinc conocieron el proyecto de la Ruta del Cacao de Yamasá, el Parque Nacional Los Haitises y se alojaron en el ecologde Paraíso Caño Hondo, uno de los 10 mejores hoteles a nivel de gestión que respeta al medio ambiente.

El primer día se hizo el recorrido de la Ruta del Cacao de Yamasá, donde se observo todo el procedimiento llevado a cabo para tener las semillas de Caco listas para exportar; esto se logró con la visita a una de las fincas para observar las plantaciones y el centro de CONACADO para observar el proceso de fermentación, secado y empaque del cacao. Todo este recorrido fue guiado por participantes de las capacitaciones pasadas de Enda Dominicana.

 

IMG_20140315_104813

Area de recibimiento

IMG_20140315_105659

Secado natural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es e mismo día el grupo se traslada al ecolodge Paraíso Caño Hondo, un hotel ubicado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de los Haitises. Se realizó recorrido por todas las instalaciones del hotel para conocer sus atributos y la forma en que ha sido construido respetando el medio ambiente y utilizando materiales del campo y reciclados.

Al día siguiente el grupo salió a realizar la excursión en las cuevas y el sendero forestal de los Haitises. Allí tuvieron la oportunidad de ver en pleno desempeño a un guía profesional del hotel, quien acompañó al grupo durante todo el recorrido, tanto en la parte acuática como terrestre. Los chicos se mostraron muy interesados con toda la información histórica recibida en las cuevas, así como también con la información forestal recibida en el sendero. Casi ninguno de los presentes había hecho este recorrido.

IMG_20140316_105517

Zona de manglares

 

IMG_20140316_111517

Cueva La Arena

 

IMG_20140316_120136

En el sendero forestal

 

 

Anuncios
Comments
One Response to “VIAJE DE INCENTIVO GUIAS TURISTICOS LOCALES”
  1. Elva maria dice:

    waooooooooo experiencia unica. Los conocimientos adquridos durante esos dias fueron de mucho provecho para mi como guia y me imagino que para los demas chico tambien.

A %d blogueros les gusta esto: